Click acá para ir directamente al contenido

Polémica defensa de Morrissey a Kevin Spacey: "Ha sido atacado innecesariamente"

El artista británico aseguró en una entrevista que las acusaciones de acoso sexual contra el actor no son "creíbles". En referencia a Antonhy Rapp, sostuvo que "cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso".

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 18 de noviembre de 2017

Tras la enorme polémica gestada por denuncias sobre supuestos abusos sexuales que envuelve al actor estadounidense Kevin Spacey, desde el Reino Unido surgió una de las pocas voces en su defensa. Se trata de Morrissey, el ex líder de The Smiths quien cuestionó las acusación inicial de Anthonny Rapp, quien aseguró que a los 14 años fue objeto de un intento de aprovechamiento por parte del protagonista de "House of Cards", quien en ese momento tenía 26 años.

El artista inglés, en entrevista con la publicación alemana Spiegel Online, declaró que no ve problema en la situación descrita. Junto con calificar de "ridículas" las afirmaciones contra Spacey, Morrissey argumentó que las definiciones de acoso sexual y acoso se han vuelto demasiado amplias como para poder comprenderlas en la era moderna.

Anthony Rapp y Kevin Spacey. (AFP)

"Por lo que yo sé, él estaba en una habitación con un niño de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 años... Uno se pregunta dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el niño no sabía qué pasaría ", señaló. A esto agregó que "no sé ustedes, pero en mi juventud nunca he estado en situaciones así. Nunca. Siempre fui consciente de lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde te puede llevar eso. Es por eso que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido atacado innecesariamente ".

Además, aunque aclaró que condena la violencia sexual contra cualquier persona, Morrissey cree que a veces "la persona a la que se refiere como víctima está simplemente decepcionada".