Click acá para ir directamente al contenido

El playback de Beyoncé

Cantante interpretó el himno nacional en a ceremonia de toma de mando de Barack Obama.

Mariángel Calderón

Miércoles 23 de enero de 2013

Beyoncé fue la reina de a ceremonia de posesión de mando de Barack Obama en Estados Unidos.

Sus perfectos rizos dorados y su sólida interpretación del himno nacional la convirtieron en la estrella del evento... hasta que una infante de Marina dijo que había hecho playback.

Aunque parezca algo imposible, según afirmó al diario New York Post la integrante de la banda de marines Kristin DuBois, la cantante ganadora de innumerables premios Grammy habría utilizado música pregrabada en su presentación.

"Toda la música es pregrabada para la ceremonia, porque hay muchas eventualidades en la ceremonia. Nosotros tocamos en vivo, pero recibimos una orden de último minuto que decía que Beyoncé iba a utilizar la canción grabada previamente. Esas fueron las instrucciones que nos dieron, pero nunca supimos por qué", dijo la mujer.

Aunque la calidad vocal de la interprete de "Singles Ladies" nunca ha sido cuestionada, las declaraciones de la soldado provocaron la decepción de los seguidores de la cantante, que siempre han confiado en su talento.

Además, es tradición no escrita que el artista encargado de interpretar el himno nacional lo hace siempre "a cappella".

Tras generar la controversia, un vocero de la banda de marines emitió un comunicado en el que indicó que "nadie de la agrupación está en una posición de asegurar si la presentación fue en vivo o grabada previamente".

Ahora, sólo queda esperar que Beyoncé entregue declaraciones respecto a este bochorno, que aún no ha sido confirmado.