Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Estados Unidos por cine que emitirá "La Mujer Maravilla" en sala sin hombres

Dado el éxito en la venta de entradas, la empresa decidió agendar una nueva jornada con estas características.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

La equidad e igualdad de género es una temática cada vez más relevante en muchos países y, tal como ocurre en Chile, muchas veces se genera polémica en torno a ella.

Tal es el caso de la medida tomada por el cine Alamo Drafthouse de de Austin, Estados Unidos, el que decidió que estrenará la película de "La Mujer Maravilla" en una sala donde los hombres no serán admitidos.

En su promoción, el cine asegura que "la más icónica superheroína de comic finalmente tiene su propia película y qué mejor manera de celebrarlo que con una función de solo mujeres".

Además, aclara que incluso todo el personal del cine será de sexo femenino en dicha jornada y que serán recibidas solo las personas que se identifiquen como mujeres.

Las reacciones de los hombres en las redes sociales no se hicieron esperar, criticando la medida como discriminación basada en la condición sexual de los asistentes, dando un paso atrás en la búsqueda de igualdad.

En la contraparte se encontraron comentarios argumentando una sobrerreacción al respecto, considerando que se trata de una sola función en una sala de todo el país, junto con que la inmensa mayoría de los superhéroes son hombres, por lo que esta se trata de una ocasión especial.

Lo cierto es que la medida tomada por Alamo Drafthouse ha sido todo un éxito, al punto que ya ofreció una segunda función debido a que las entradas de la primera se agotaron en cuestión de horas.