Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en los Oscar: la "pesada broma" de Sean Penn a Iñárritu

"¿Quién le dio a este hijo de puta (sic) su permiso de residencia?", dijo Sean Penn al anunciar que "Birdman" era la triunfadora a mejor película.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de febrero de 2015

Para algunos fue el momento más incómodo de la entrega de los Oscar, mientras que para los protagonistas de esta "broma" solo fue un momento de humor.

Es el hecho que protagonizaron el reconocido actor Sean Penn y el ganador como mejor director por "Birdman", el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Penn era el encargado de revelar el Oscar a mejor película que finalmente ganó la cinta del mexicano, sin embargo, al momento de decir el triunfador dijo: "¿Quién le dio a este hijo de puta (sic) su permiso de residencia (más conocido como greencard)?".

El público no tomó con mayor seriedad la broma y solo se dedicó a aplaudir al laureado director, pasando a segundo plano lo sucedido en ese momento en el Teatro Kodak, consigna Infobae.

 

Fuera de él las redes sociales estallaron, aunque el director mexicano le puso "paños fríos" aludiendo a la amistad entre ambos que comenzó cuando rodaron "21 gramos".

"Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal (...) Cuando lo dirigí en '21 gramos', siempre le hacía bromas y el a mí también", señaló Iñárritu.

Y agregó: "A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal".

De hecho, Iñárritu bromeó con lo sucedido diciendo que "tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia (...) Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo (refiriéndose a la victoria el año pasado de su compatriota, Alfonso Cuarón por "Gravedad").

Acá el momento:

Fotos: AFP.