Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por la cerveza de Homero Simpson

La cadena Fox demandó a la cervecería colombiana que produce 'Duff', por lo que la marca tendría los días contados en nuestro país.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

La cadena Fox, que es dueña de los famosos dibujos animados Los Simpson, acusaron a una embotelladora colombiana que distribuye en Chile de copiar su marca de cerveza.

Se trata de la reconocida cerveza Duff, marca que fue creada especialmente para la serie. La policía allanó durante la tarde de este lunes la fábrica por el delito de propiedad industrial.

La cerveza no fue más que una ficción por años, hasta que el 2009 unos empresarios colombianos la hicieron realidad. En Chile se vende desde 2011, a través de Global Bear Company el producto es comercializado en las botillerías nacionales.

Los  consumidores explican que es un producto de alta calidad, pero que por lo pronto dejará de estar disponible. Durante este lunes la policía incautó más de mil botellas y 60 mil etiquetas de Duff, diligencia realizada en Quinamávida donde se encuentra la empresa que envasa y distribuye el producto en Chile.

La infracción corresponde a al delito de propiedad industrial, que en principio tiene una pena de multa. La denuncia la interpuso los abogados de la cadena Fox que reclama la marca como propia y todo apunta a que la cerveza que aún se encuentra en el mercado será retirada, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio del país cafetero ordenó el fin de la fabricación de "Duff", con lo que también dejaría de distribuirse al mercado chileno y brasileño.