Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por la foto de Jennifer Lawrence calificada de 'machista'

En las fotos promocionales de su nueva película la actriz solo aparece con un vestido, mientras que sus compañeros posaron con abrigos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de febrero de 2018

Esta semana se llevó a cabo en Londres una actividad para promocionar la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence, "Gorrión Rojo".

El evento fue realizado en Londres, en Reino Unido, donde todavía es invierno y las temperaturas son bastante bajas, por lo que lucir un vestido de tirantes y con una abertura al costado para lucir las piernas, no parece la mejor idea para combatir el frio.

Sin embargo la actriz optó por lucir esta vestimenta para los fotógrafos, exponiéndose al frío.

El resultado fue una foto grupal en la que aparece Lawrence en el centro de la imagen rodeada por sus compañeros de elenco Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons, todos usando abrigos, chalecos y botas, acorde con la temporada invernal.

 

 

De inmediato los usuarios en redes sociales comentaron la dispareja situación, cuestionando el por qué a los actores hombres se les permitió vestir ropa adecuada para las bajas temperaturas londinenses mientras que Lawrence debía lucir un vestido y sandalias.

"Esta es una depresiva  (y reveladora) imagen. He estado afuera hoy y hace mucho frío", escribió una usuaria.

Una de la más criticas de esta situación, fue la hija del fallecido comediante Robin Williams, Zelda, quien manifestó en redes sociales que "la gran cantidad de hombres que conozco vienen a las ruedas de  prensa recién salidos de la cama cuando sus contrapartes femeninas han estado despiertas desde las 4.00 am preparándose en peinado y maquillaje. Las expectativas sobre las mujeres llenan físicamente para ser consideradas 'trabajadoras".

Pese a las críticas, nadie constató si la actriz fue obligada a vestirse de esta forma, sin embargo, la gente comentaba la presión y las normas sociales a las que las mujeres están sometidas.

Ante la polémica creada por su vestido, la propia actriz respondió a través de su perfil de Facebook. "Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace fue fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección", escribió.