Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el 4 de mayo es el día mundial de la Guerra de las Galaxias?

Desde hace ya varias décadas el día 4 de mayo se celebra el " Star Wars Day", donde se reúnen millones de fans de la saga creada por George Lucas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de mayo de 2015

Hace ya varios años se celebra el Día de las Guerra de las Galaxias todos los 4 de mayo, donde se reúnen millones de fans de la popular saga creada por George Lucas

Los seguidores celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de las legendarias películas.

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Star Wars Day?, los orígenes de la popular fiesta nace a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations". Decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe); que es la frase característica de la saga y el número cuatro.

Durante este día se producen distintos eventos en todo el mundo, los fanáticos se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars.

Las maratones de las películas son habituales o los encuentros con los seguidores disfrazados de los diferentes personajes como Jedis, Soldados Imperiales, entre otros.

Este año el regalo para los fans de la saga fue entregado con casi un mes de antelación, el pasado 16 de abril en la "Star Wars Celebration 2015" se estrenó el segundo trailer de "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza", dirigida por J.J Abrams. Además en  esta misma celebración se presentó el nuevo robot que integra la película llamado BB-8.

Revisa las imágenes de los fanáticos en el Star Wars Day: