Click acá para ir directamente al contenido

Power Peralta regresan cargados de actividades y con show en la Teletón

Conversamos con Raúl Peralta desde Los Angeles para conocer en que consistirá la apertura de un nuevo centro de baile en Santiago, su participación en Teletón y su presente en Estados Unidos.

Francisco Guerrero

Viernes 30 de octubre de 2015

Estuvieron en Chile a mitad de año para inaugurar una escuela de baile y ahora, específicamente en noviembre próximo, regresan al país para mostrar su talento a sus compatriotas.

Es el dúo de bailarines Power Peralta, integrado por los gemelos Gabriel y Raúl Peralta quienes viajarán para diversas actividades, entre las que se cuenta la apertura de una nueva escuela de baile y la Teletón.

"Estamos radicados en Los Angeles desde hace más de un año, y estuvimos a mediados de este 2015 en Chile, pero ahora vamos en una pasada más larga e importante hasta diciembre", dice Raúl desde el otro lado de la línea para el 24Horas.cl.

Desde Estados Unidos los hermanos planifican lo que será una intensa agenda en nuestro país, agenda cargada que se suma a un año intenso donde terminaron más de 500 presentaciones del musical "Michael Jackson One" del Cirque Du Soleil, así como un viaje a Asia para participar de Master Class en China, Japón y Corea.

"Haber estado en el circo fue una experiencia con la que viviremos toda la vida. El haber compartido con los mejores bailarines de todo el mundo y estar bajo las ordenes de coreógrafos de talla mundial fue increíble", afirma.

 

"Estuvimos en Asia durante junio y julio para el lanzamiento del Smart Car de Mercedes Benz. Ellos vieron nuestro trabajo y quisieron que participáramos y durante ese viaje hicimos algunas Master Class a bailarines de esos países", cuenta Raúl, quien agrega que esta instancia les llenó de orgullo y emoción: "Nosotros como bailarines y gracias a nuestras clases en Movement Lifestyle en Los Angeles hemos podido enseñar a muchos bailarines de todo el mundo y cuando vuelven a sus países comentan sobre lo aprendido. Eso hace que el nombre de los Power Peralta se meta en lugares nuevos".

Power Peralta en Dance Studio Shibuya

Power Peralta en Dance Studio Shibuya

 

"En Asia nos dimos cuenta que gracias al Cirque Du Soleil y la Escuela nos conocían y nos buscaban", Raúl Peralta.

ABRIENDO ESCUELAS Y CAMINOS

Power Peralta está a punto de abrir su cuarto "Dance Studio" en Santiago. Ya Maipú tiene un centro y ahora toca el turno de La Florida, espacios que para ellos son "un legado".

"Siempre fue el sueño de seguir haciendo crecer el baile. Independiente de que nos tuvimos que venir a hacer trabajo en Estados Unidos, siempre fue fuerte el deseo de hacer crecer las escuelas Power Peralta", dice Raúl.

El nuevo centro es un lugar al lado del mall Plaza Vespucio, sitio donde esperan entregar sus conocimientos y darle oportunidad a jóvenes que aman esta disciplina. "Cuando decidimos salir del circo nos vinimos con la sensación de haberlo dado todo. Fue un aprendizaje que no hubiésemos podido tener en otro lugar. Gracias a eso nuestra evolución como bailarines fue gigantesca, quedamos con la sensación de querer compartir eso con los alumnos, con Chile".

Power Peralta - Ghosttown

Power Peralta - Ghosttown

TELETÓN 2015

Los Power Peralta visitarán en noviembre el país para hacer diversas actividades. Además de la apertura del centro en La Florida realizarán actividades en Costanera Center, algunos shows que se están confirmando en Santiago y una actividad muy especial: participar de la Teletón.

Raúl Peralta confiesa desde Estados Unidos que esta es una de las cosas que les llena el corazón. La Teletón siempre ha sido prioridad para el dúo y no fallan cada vez que los llaman para participar.

"La Teletón es muy importante para nosotros. Recibimos el llamado para aportar, tanto en el escenario como creativamente y ahí estaremos. Tuvimos reuniones con ellos y pondremos en el show a bailarines de nuestra escuela, tal como lo hicimos en el evento de lanzamiento".

"Es una rica unión entre la Teletón y nosotros. Participamos por primera vez en 2010 y conocemos la importancia de este evento para los niños y para Chile entero. Este año vamos con todo por primera vez al show del Estadio Nacional. Queremos mostrarle a todo Chile que el baile está comprometido con la causa".

Power Peralta presenta " INOLVIDABLE " powerperalta.

[Video "Inolvidable", preparación del show de Power Peralta en la Teletón 2014]