Click acá para ir directamente al contenido

Prefiero Fernández estrena video de su nuevo single "Mineral"

La banda nacional estrenó el clip del primer tema de su nuevo disco, el que saldrá a la venta próximamente.

Francisco Guerrero

Viernes 5 de septiembre de 2014

Una banda chilena sigue haciendo de las suyas y ganando adeptos en al escena musical chilena.

Es Prefiero Fernández, banda nacional que estrenó este jueves el videoclip del primer single de su cuarto disco de estudio que aún no sale al mercado.

La canción escogida es "Mineral", videoclip dirigido por Rodrigo González junto a Cristobal Watkins quienes ya trabajaron anteriormente para el video "Kilómetros". Cristóbal, vocalista de la banda quien estuvo a cargo del proceso audiovisual, afirma que "lo importante del video es mostrarnos en una faceta distinta. Quería desarrollar una historia, una trilogía para hacer participar más a la gente y hacer algo nuevo en la banda. La idea es desarrollar un mundo nuevo, mas apocalíptico y crear un concepto entre los videos, la letra del disco, la música y la estética."

Este nuevo disco viene precedido de sus tres trabajos anteriores. "Aquí Nos Vemos" (2007) logró presentar a una, por ese entonces, banda de grandes proyecciones artísticas con una propuesta pop/rock interesante. Esta "promesa" se materializó con sus siguientes discos: "Cápsula Natural" (2010) y "Días de Noche" (2012, Abbey Road), con el que llegaron a abrir importantes shows como el de Alain Johannes y el de Scott Weiland de Stone Temple Pilots.

La banda se ha presentado en los festivales Maquinaria (2012), Frontera (2013) y la última versión de Lollapalooza este 2014.

A continuación te dejamos con su adelanto del nuevo disco, el clip de la canción "Mineral":