Premios Altazor no tendrán su versión 2015 por falta de recursos económicos

Premios Altazor no tendrán su versión 2015 por falta de recursos económicos

El premio a cargo de reconocer a destacados artistas nacionales no cuenta con los recursos necesarios para dar vida a la actividad en este año.

24Horas.cl Tvn
31.01.2015

Este año los artistas de la escena nacional no tendrán la oportunidad de celebrar una nueva versión de los Premios Altazor.

Así lo informó la Sociedad de Derechos de Autor (SCD) a través de un comunicado publicado en su sitio Web, donde la principal razón para no realizar el evento, se debe a que no cuentan con los recursos necesarios para seguir financiando la actividad.

"Esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que hayan otras instancias que lo sigan llevando”, indicó el Presidente de la SCD, Alejandro Guarello.

Con más de una década de vida, los premios Altazor han nominado a casi 15.000 artistas, premiando a 476 de ellos a lo largo de su historia, convirtiéndose en una tradición de cultura nacional que cada año convoca a más autores. 

Su 5 áreas con más de 40 categorías, que engalardonan a distintos creadores de nuestros país, hoy no tendrán nominados y tampoco pares que nominen como es de costumbre.

"Altazor, palabra tomada de la obra poética de Vicente Huidobro, representa el esfuerzo creador, el vuelo del autor y del artista que enseña y descubre lo que aún no ha sido visible para todos".

Imagen: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]