Click acá para ir directamente al contenido

Premios Bafta: Actrices se vistieron de negro para manifestarse en contra del acoso sexual

Actrices como Margot Robbie y Jennifer Lawrence lucieron de negro en forma de protesta.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de febrero de 2018

Lo mejor del cine se encuentra reunido en Londres en el marco de los premios Bafta, y siguiendo la tónica de las últimas grandes ceremonias ligadas al mundo del cine y la televisión, las actrices se manifestaron contra el acoso sexual dentro de la industria.

Cerca de 200 figuras británicas del entretenimiento llamaron a un movimiento internacional para poner fin a la violencia sexual mediante una carta publicada este domingo, previo a la ceremonia.

Margot Robbie, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Natalie Dormer, fueron algunas de las actrices, además. que desfilaron por la alfombra roja luciendo de negro en forma de protesta.

Incluso algunas actrices llegaron en compañía de activistas como parte de una campaña en apoyo al movimiento "Time's Up", cuyo objetivo es acabar con el acoso sexual y lograr igualdad entre hombre y mujeres en el mundo del cine.

La protesta de negro se pudo ver anteriormente en la Gala de los Globos de Oro, tras el escándalo en torno a las acusaciones de acoso sexual a varios personajes de la industria, siendo el del productor Harvey Weinstein el más emblemático.