Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa: Cuerpo de David Bowie fue cremado en secreto

Por orden expresa del artista cuando estaba en vida, ni familiares ni amigos estuvieron presentes en el proceso. Tampoco quiso servicios fúnebres.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

Fue deseo del propio David Bowie en vida que al momento de su fallecimiento no se realizara ni un velorio ni un funeral en su honor. Tampoco quería ser enterrado, sino que su cuerpo fuera cremado en secreto, sin la presencia ni de familiares ni amigos.

Y así ocurrió.

Según informó el diario inglés The Mirror, poco después de que se constatara su deceso en Nueva York, el cadáver de Bowie fue incinerado de manera totalmente privada.

El hecho se contrapone con lo que esperaban los millones de fans que tiene alrededor del mundo, quienes querían que se realizara algún evento especial para homenajear el legendario cantante al momento de su adiós.

Las fuentes del medio inglés agregaron que el propio Bowie planeó esta despedida con su familia, incluyendo a su esposa Iman. El "duque blanco" sólo quería ser recordado por los buenos momentos que compartieron y la música que hizo.

De hecho el productor Tony Visconti, quien trabajó durante largo tiempo con el músico, señaló el lunes que el álbum póstumo "Blackstar" fue su "regalo de despedida" para los fanáticos.

"Su muerte no fue diferente a su vida: una obra de arte", dijo en la oportunidad.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Madonna se desploma en el escenario al realizar homenaje a David Bowie