Click acá para ir directamente al contenido

Presentan bicicleta voladora para olvidarse de los tacos

Fabricantes checos presentaron un prototipo que fue capaz de volar por cinco minutos como un helicóptero sin inconvenientes.

Cristián Jara

Jueves 13 de junio de 2013

Volar ha sido un desafío constante en la historia de la humanidad. Un reto que cobra mayor preponderancia cuando la congestión y los problemas de desplazamientos son una constante en las urbes del mundo.

Un invento presentado por tres empresas checas podría convertirse en una solución para los difíciles traslados en la cuidad. Se trata de un prototipo de bicicleta voladora que fue capaz de volar por cinco minutos como un helicóptero y aterrizar sin problemas

La idea parece sencilla, pero altamente atractiva: una bicicleta de montaña que cuenta con dos hélices horizontales propulsadas por baterías al frente; dos en la parte trasera y una en cada costado.

La bicicleta pesa 95 kilos y fue manejada por control remoto, ya que su ocupante, en la etapa de pruebas, fue un maniquí.

Antes de pensar en lanzarlo el mercado, hay varios puntos que se deben superar. Por ejemplo, sus fabricantes dicen que serán necesarias baterías más potentes antes de que un ser humano pueda realizar un vuelo de prueba.

Sin embargo, hasta el momento no hay duda que es es la mejor aproximación hasta la fecha a las bicicletas voladoras de la clásica "ET".