Click acá para ir directamente al contenido

Avance con Bin Laden

"Zero Dark Thirty" está dirigida por Kathryn Bigelow y será estrenada en diciembre.

Carlos Serrano

Miércoles 8 de agosto de 2012

En tiempo récord.

Cuando ha pasado poco más de un año de la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán, ya ha salido a la luz el primer tráiler de la película que narra cómo Estados Unidos puso fin a la amenaza del terrorista yemení.

El filme se llama "Zero Dark Thirty" (un código militar que se refiere a la hora en que se hizo la operación, las 00:30 de la noche), y está dirigida por Kathryn Bigelow, ganadora de un Oscar por "En tierra hostil", basada en las experiencias de los soldados encargados de desactivar bombas en Irak.

La publicidad promete llevar a la pantalla grande "la mayor cacería humana de la historia", en una historia que se adelanta trepidante y en la que Bigelow ha vuelto a contar con la colaboración del corresponsal de guerra, escritor y guionista Mark Boal, según cuenta Publico.es.

Curiosamente, el guión ya estaba bastante avanzado antes del operativo, por lo que hubo que reescribirlo cuando las unidades especiales del Ejército estadounidense asaltaron la casa de Abottabbad en que se ocultaba el líder terrorista.

En algún momento hubo cierta polémica con su labor, ya que desde el Partido Republicano acusaron a la administración Obama de filtrar información clasificada para hacer la película, casi como si fuera una campaña publicitaria en año de elecciones.

Foto: EW.com