Presidenta Bachelet asiste al velorio de la foclorista Margot Loyola

Presidenta Bachelet asiste al velorio de la foclorista Margot Loyola

La Mandataria llegó hasta el Centro Cultural La Moneda para dar el último adiós a la cantautora. A partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía el evento musical "Mil pañuelos por Margot", el cual será gratuito.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó en horas de esta tarde hasta el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se realiza el velorio de la reconocida folclorista nacional, Margot Loyola.

La destacada artista falleció la noche de este lunes, a los 96 años de edad.

El homenaje oficial se lleva a cabo en la explanada del recinto, y la ceremonia es encabezada también por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. El esposo de la destacada artista, Osvaldo Cádiz, también está presente en el acto.

Sin embargo, esta no es la única actividad que se desarrollará en recuerdo de la artista. Para las 21:00 horas se extendió una invitación abierta para despedir a la cantautora en la Plaza de la Ciudadanía a través del evento "Mil pañuelos por Margot", el cual contará con presentaciones y música en vivo. La cita se extenderá hasta la medianoche de este martes.

En tanto, este miércoles se efectuarán los funerales de Loyola en el Cementerio General de Santiago a partir de las 09:00 horas.

Es importante mencionar que uno de los deseos en vida de la artista fue que quienes quieran acompañarla durante su último adiós no lleven flores, sino que alimentos no perecibles. Esto serán recibidos en la , los que recibirán el Iglesia de la Recoleta Franciscana.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]