Trasplantado de rostro está recuperado y casado

galeria boostrap

Dallas Wiens contrajo matrimonio con una paciente del mismo hospital donde fue operado, ambos regresaron a la iglesia donde él sufrió el accidente, pero ahora por un motivo feliz.

24horas.cl Tvn
02.04.2013

Perdió sus ojos, su nariz y sus labios, sin embargo nunca perdió las ganas de vivir y de formar una familia.

Es la historia de Dallas Wiens quien tras sufrir un accidente eléctrico se convirtió en la primera persona en someterse a una cirugía de trasplante facial completa en Estados Unidos.

La operación, que  se llevó a cabo en 2011 en un hospital de Boston, duró 15 horas, y durante la misma usaron tejido donado para implantar en Wiens la frente, la estructura nasal, la nariz, los labios y la piel facial.

También trasplantaron los músculos y nervios que le permitirían tener sensibilidad y movimiento en la cara. La histórica cirugía marcó una dramática recuperación para el hombre que permaneció en coma inducido durante 90 días.

Dallas, de 27 años, resultó herido en el año 2008 cuando era voluntario en su iglesia y su cabeza tocó con una línea de corriente eléctrica de alto voltaje.

Luego de dos años el joven regresó a la iglesia no a conmemorar el accidente, sino que a contraer matrimonio con Jamie Nash quien tuvo que soportar una lucha similar.

 

Ella tuvo un accidente de tráfico mientras conducía y escribía un mensaje de texto con el móvil en el año 2010. A consecuencia de la colisión se produjo un incendio en su coche. Las llamas le quemaron los huesos de los brazos y su tendón de Aquiles. Para su recuperación tuvo que ser sometida a más de 20 operaciones de cirugía, y los médicos la tuvieron en coma inducido durante 10 semanas.

Dallas Wiens y Jamie Nash se conocieron en una de las reuniones de un grupo de apoyo del hospital para víctimas de quemaduras, y ahora se encuentran felizmente casados.

Ahora Nash  lidera una organización no lucrativa, a través de la cual cuenta su historia y advierte a la gente sobre los peligros de escribir mientras conducen y además tienen el proyecto de compartir sus vida en un reality show en el que ayudarán a otros supervivientes de tragedias. Según consignó el portal ABC

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]