Click acá para ir directamente al contenido

Aferrada a la vida

El momento en que una recién nacida sostiene el dedo del médico que la ayuda a llegar al mundo es una de las primeras fotos virales de este año.

Daniela Toro

Jueves 3 de enero de 2013

Una fotografía que capta el momento preciso en que una bebé -quien aún permanece en el vientre de su madre- toma la mano del médico durante la cesárea ha causado gran asombro en las redes sociales.

La imagen se convirtió en uno de los primeros éxitos virales de 2013 luego que sus padres la publicaran el pasado 26 de diciembre en Facebook para sus amigos y familiares.

Alicia Atkins de Glendale (Arizona), y su esposo Randy son los orgullosos progenitores de la pequeña Nevaeh, quien nació el 9 de octubre del año pasado.

Mientras Alicia daba a luz, Randy tomó la fotografía, un verdadero acierto considerando que es su esposa quien trabaja como fotógrafa profesional.

"El doctor me llamó y dijo: Oye, está agarrando mi dedo", expresó Randy y la cadena de noticias 3TV.

"Así que salí corriendo para allá y sólo hice la toma... yo estaba asombrado mirando. Era una imagen impresionante", sentenció Randy.

En la publicación de Facebook se pudo leer el siguiente mensaje bajo la foto: "Esta imagen fue tomada hace 10 semanas, cuando yo estaba teniendo mi cesárea y el Dr. Sawyer rompió mi bolsa y mi hija subió por mi estómago y agarró el dedo del doctor, y mi marido captó este momento tan especial".

Gran sorpresa causó entre los padres cuando descubrieron la gran cantidad de comentarios positivos tras publicar el momento.

"No pensábamos que íbamos a tener tantos comentarios positivos. Pensamos que la gente iba a decir que era repugnante (....) en cambio, a todos les pareció que era la mejor cosa del mundo", afirmaron.

En tanto, Nevaeh - que se escribe 'cielo' al revés - se encuentra disfrutando de la vida familiar con sus padres y sus dos hermanos mayores, y de vez en cuando posa para bellas fotografías.

La imagen recuerda mucho a una imagen tomada en 1999, en la que Samuel Armas también tomó el dedo de un médico en un hospital de Georgia (Estados Unidos).