Click acá para ir directamente al contenido

Superman cumple 75 años

El 18 de abril de 1938 se publicó el primer número de "Action Comic" donde apareció el héroe de la capa roja y traje azul.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2013

Provisto de su tradicional capa roja y traje azul, y estrellando un automóvil de color verde contra un acantilado.

Así aparecía por primera vez el 18 de abril de 1938 el mítico personaje Superman en el primer número de "Action Comic", dando origen al primer superhéroe de la historia del cómic.

El cuadernillo de 64 páginas tenía un costo de 10 centavos, el mismo valor que en ese tiempo tenía un pedazo de pan o cuatro litros de gasolina. Sin embargo, el 2011 la primera edición del ejemplar fue subastada por más de dos millones de dólares.

EL VILLANO QUE SE TRANSFORMÓ EN HÉROE

Por extraño que parezca, Superman habría sido creado como un villano que luego mutó a superhéroe.

Según un cuento llamado "The Reign of the Super-Man" ("El reino del Super-Hombre"), publicado en un fanzine de ciencia ficción por Jerry Siegel en 1933, Clark Kent habría sido en un principio un villano calvo con poderes que buscaba dominar el mundo.

Sin embargo, ese mismo año Sigel y Joe Shuster (ambos creadores de Superman) lo convirtieron en un musculoso personaje enfundado en un ajustado traje azul.

Existen versiones que dicen que al parecer la muerte del padre de Siegel durante un robo marcó el punto de inflexión que convirtió a Kent en un superhéroe dotado de grandes superpoderes: velocidad y fuerza extrema, invulnerabilidad, oído privilegiado, vista telescópica y microscópica y, por supuesto, la capacidad de volar.

La biografía de Superman indica que habría nacido con el nombre de Kal-E en Krypton, llegó a la Tierra lanzando por su padre -un científico- en un cohete espacial para protegerlo de la inminente destrucción de su planeta. Superman aterrizó por casualidad en Kansas, Estados Unidos, donde fue adoptado por un matrimonio sin hijo que lo crió con el nombre de Clark Kent.