Producto de un cáncer muere el guionista y dibujante de cómics Darwyn Cooke

Producto de un cáncer muere el guionista y dibujante de cómics Darwyn Cooke

El dibujante murió la madrugada de este sábado. Su familia informó a través de su blog y pidieron respeto por el duro momento que están viviendo.

24Horas.cl TVN
14.05.2016

El mundo del cómic está de luto. La madrugada de este sábado, murió el guionista y dibujante Darwyn Cooke, a los 54 años.

A través de su blog oficial, la esposa de Cooke, Marsha Cooke, anunció la triste noticia, informando que el dibujante falleció producto de un agresivo cáncer 'rodeado de amigos y familiares' y que espera que se respete el momento de dolor que están atravesando.

Con su trabajo realizado en 'DC: The New Frontier', Cooke se hizo mundialmente conocido, con el que además ganó su primer Premio Eisner, considerado el Oscar del dibujo.

2844_400x600.jpg  

Ya en el 2000 publicó su primera novela gráfica: 'Batman: Ego', el que le permitió seguir con ese género, entre ellos el relanzamiento del personaje 'Catwoman' (Gatúbela), el que se mantiene hasta el día de hoy.

Batman-_Ego_and_other_Tails.jpg  

"Darwyn Cooke vivió una vida como un personaje de una novela de Mickey Spillane, una mirada a una época pasada que fue, más que ocasionalmente, reflejada en su trabajo", dijo hoy Dan DiDio, coeditor de DC Comics.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]