Click acá para ir directamente al contenido

Producto de un cáncer muere el guionista y dibujante de cómics Darwyn Cooke

El dibujante murió la madrugada de este sábado. Su familia informó a través de su blog y pidieron respeto por el duro momento que están viviendo.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

El mundo del cómic está de luto. La madrugada de este sábado, murió el guionista y dibujante Darwyn Cooke, a los 54 años.

A través de su blog oficial, la esposa de Cooke, Marsha Cooke, anunció la triste noticia, informando que el dibujante falleció producto de un agresivo cáncer 'rodeado de amigos y familiares' y que espera que se respete el momento de dolor que están atravesando.

Con su trabajo realizado en 'DC: The New Frontier', Cooke se hizo mundialmente conocido, con el que además ganó su primer Premio Eisner, considerado el Oscar del dibujo.

 

Ya en el 2000 publicó su primera novela gráfica: 'Batman: Ego', el que le permitió seguir con ese género, entre ellos el relanzamiento del personaje 'Catwoman' (Gatúbela), el que se mantiene hasta el día de hoy.

 

"Darwyn Cooke vivió una vida como un personaje de una novela de Mickey Spillane, una mirada a una época pasada que fue, más que ocasionalmente, reflejada en su trabajo", dijo hoy Dan DiDio, coeditor de DC Comics.