Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben canciones de Farruko y Bad Bunny en República Dominicana

La Comisión de Espectáculos Públicos de dicho país aseguró que este tipo de canciones incitan a la muerte, el suicidio y el uso de sustancias prohibidas.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 20 de junio de 2018

Una drástica decisión adoptó la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, ya que optaron por prohibir los singles de "alto contenido obsceno" de algunas canciones de reggaetón.

En total son 10 temas urbanos, entre los que encuentran algunos de Farruko y Bad Bunny, los que no podrán ser emitidos ni por radio ni televisión debido a su contenido.

Los temas censurados más conocidos son "Estamos clear" de Miky Woodz y Bad Bunny; "Quiero hablarte" de Bryant Myers, "Lo que diga yo", de El Alfa junto a Bad Bunny y “Estamos clear” de Miky Woodz, Jon Z y Farruko.

 

El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó en un comunicado JM Hidalgo, presidente de la comisión antes mencionada.

Por otro lado, indicó que la comisión tiene un plan para que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, así como también el mejoramiento de la convivencia humana, procurando evitar las influencias malsanas para la niñez y la juventud.