Click acá para ir directamente al contenido

Protagonista de "Prision Break" admite ser gay

Wentworth Miller envió una carta en la que declinó asistir a un festival de cine en Rusia en rechazo a la ley que sanciona hablar de la homosexualidad en público y por el trato que se da a personas con esa orientación sexual en ese país.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller, protagonista de la serie de TV PrisonBreak , admitió que es gay.

El actor, de 41 años, hizo pública su orientación sexual  en una carta pública en la que explicó susrazones para no aceptar  la invitaciónque le extendió el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo.

"Gracias por su atenta invitación. Como alguien que hadisfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado deascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí; sin embargo, como hombre gay, debodeclinar", escribió  en actor en unmensaje dirigido a María Averbakh, directora del evento .

"Estoy profundamentepreocupado por la actual actitud y de trato de los hombres y mujeres gay porparte del gobierno ruso", agregó Miller.

 

El actor dijo que "la situación no es de ninguna maneraaceptable" y, por lo mismo, no puede participar en una celebración organizadapor un país donde a algunas personas se les niega su derecho a vivir y amarabiertamente.

Miller dejó la puerta abierta a que si las circunstanciasmejoran en Rusia, en otra oportunidad su respuesta podría ser diferente.

Una polémica  leyantigay en Rusia prohíbe desde hace un mes la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, incluida ladiscusión pública de los derechos y relaciones de personas del mismo sexo, encualquier lugar donde haya jóvenes y niños.

 La ley ha sidoduramente criticada por grupos de derechos humanos rusos e internacionales.