Protagonista de

Protagonista de "Prision Break" admite ser gay

Wentworth Miller envió una carta en la que declinó asistir a un festival de cine en Rusia en rechazo a la ley que sanciona hablar de la homosexualidad en público y por el trato que se da a personas con esa orientación sexual en ese país.

24horas.cl Tvn
22.08.2013

Wentworth Miller, protagonista de la serie de TV Prison Break , admitió que es gay.

El actor, de 41 años, hizo pública su orientación sexual  en una carta pública en la que explicó sus razones para no aceptar  la invitación que le extendió el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo.

"Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí; sin embargo, como hombre gay, debo declinar", escribió  en actor en un mensaje dirigido a María Averbakh, directora del evento .

"Estoy profundamente preocupado por la actual actitud y de trato de los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso", agregó Miller.

Prision_Break.jpg  

El actor dijo que "la situación no es de ninguna manera aceptable" y, por lo mismo, no puede participar en una celebración organizada por un país donde a algunas personas se les niega su derecho a vivir y amar abiertamente.

Miller dejó la puerta abierta a que si las circunstancias mejoran en Rusia, en otra oportunidad su respuesta podría ser diferente.

Una polémica  ley antigay en Rusia prohíbe desde hace un mes  la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, incluida la discusión pública de los derechos y relaciones de personas del mismo sexo, en cualquier lugar donde haya jóvenes y niños.

 La ley ha sido duramente criticada por grupos de derechos humanos rusos e internacionales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]