Aunque no lo creas, ya pasaron 10 años desde que la escritora J.K. Rowling sorprendió a los fanáticos de Harry Potter con una increíble revelación: Albus Dumbledore es homosexual.
"Siempre pensé en Dumbledore como si fuera gay. Se enamoró de Grindelwald y eso sólo incrementó su horror cuando se descubrió cómo era realmente", aseguró en 2007 en un evento en Nueva York.
Lo anterior influiría en las nuevas cintas que la escritora está creando junto a Warner Bros., las que tratan sobre el ascenso, y quizás también la caída, de Grindelwald.
Tras "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", le sigue "Los crímenes de Grindelwald", la que se estrena el próximo 16 de noviembre, cinta en la que se esperaba se abordara el romance entre ambos magos, sin embargo, eso no ocurrirá.
En una entrevista dada al EW, el director de la película, David Yates, indicó que no se explicitará la homosexualidad de Dumbledore. Sobre la relación de ambos, contó que fue muy "intensa cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno del otro, de sus ideas e ideología".
Por último, por el director de Hogwarts., Yates expresó que es "un rebelde inconformista y un profesor que inspira a sus alumnos. Es ingenioso y tiene mordiente. No es un célebre y anciano personaje. Es un personaje cambiante. Y frente a Johnny Depp como Grindelwald, son una pareja increíble",