Click acá para ir directamente al contenido

Coreano bate a Bieber

Con su particular 'Gangnam Style', es todo un fenómeno de la música, superando las 27 millones de reproducciones en Youtube.

Cristián Jara

Lunes 13 de agosto de 2012

Una  llamativa propuesta musical proveniente desde Corea del Sur se ha convertido en uno de los videos más reproducidos en Yotube, superando las 27 millones de visitas.

Se trata de Psy, con su particular 'Gangnam Style'; un músico con una carrera de más de una década en su tierra y que nunca pensó en salir al exterior.

"El vídeo de YouTube nunca tuvo como objetivo a países extranjeros. Era para los seguidores locales", dijo Psy a la agencia Reuters en un concierto celebrado el fin de semana.

 

Más de 27 millones de personas han visto el video, ya sea por lo freak del personaje o por el efecto viral que ha obtenido. Como sea, ha eclipsando el último esfuerzo de la estrella del pop Justin Bieber, según YouTube.

Incluso algunos de los candidatos a la presidencia en Corea del Sur han imitado los movimientos de Psy en un intento para atraer votantes.

La canción, lanzada a mediados de julio, fue interpretada como un reflejo del materialismo desenfrenado y enfatiza en su aparición en la Corea del Sur de hoy, especialmente en relación con Gangnam, que el artista describe como el Beverly Hills de Seúl.

"Hace demasiado calor y la economía está muy mal", dijo Psy, cuyo nombre real es Park Jai-sang. "Así que sólo quería que la canción -la letra, coreografía y todo- estuviera cargada de buen gusto".