Click acá para ir directamente al contenido

Pueblos, animales y recorridos aéreos se podrán ver esta semana en "Melo&Astorga"

En el segundo capítulo del nuevo programa de TVN, se vivirá el encuentro con los Mandaris, la última tribu desnuda del Río Nilo.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

Esta semana en “Melo&Astorga, Cultura a dos bandas”, se vivirá el encuentro con los Mandaris, la última tribu desnuda del Río Nilo.

Continuando con el recorrido del primer capítulo, seguirá la ruta por India, esta vez para conocer a una tribu que por años no se ha alimentado; ellos son los Porya, que tras un sueño colectivo decidió no comer jamás.

Además en el Parque Nacional Xingú, ubicado en el centro del Mato Grosso en Brasil, se podrán conocer a los Kalapalo y apreciar uno de los rituales más importantes y llamativos de la Amazonía: el Kuarup, una extraña ceremonia, donde se revive la muerte de un familiar, evocando y viviendo un segundo duelo.

Melo&Astorga

Melo&Astorga

 

En cuanto al reino animal, se mostrará parte de Tailandia para ver a los elefantes en su hábitat natural. En un alucinante viaje por Indonesia se irá tras la huella de los dragones de Komodo, los lagartos más grandes y peligrosos del planeta. 

Clase Turista viajará hasta Miami para conocer la experiencia de vida de distintos chilenos que por diversos motivos decidieron irse a vivir a esa ciudad de Estados Unidos.

En los documentales de la BBC se verá “Un viaje por la Tierra” (Earthflight), el que hace un recorrido por Sudamérica en las alas de algunas de las aves más majestuosas y características de nuestro continente. Nuestro imponente Cóndor va a ser protagonista de este recorrido.

También se exhibirá “Tierra Feroz” (Fierce Earth). Un equipo investiga las aterradoras y gigantes olas de los tsunamis. Zoe y Dougal viajan a Japón a conocer a niños que sobrevivieron del desastre de 2011 y prueban la nueva cápsula especial para poder escapar de los maremotos. Tierra Feroz nos habla de los más violentos tsunamis, cómo se producen y qué hacer en caso de enfrentarnos a esta situación.

“Melo&Astorga, Cultura a dos bandas” este sábado 10 de octubre a las 14.30 horas por TVN.