¿Puedes pronunciarlo? Profesora cambia su nombre a

¿Puedes pronunciarlo? Profesora cambia su nombre a "Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz"

Pese a que esta académica colombiana ha sufrido discriminación en su vida, las autoridades del registro civil apoyan su decisión.

24Horas.cl Tvn
17.02.2015

Se trata de 'Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz', cuyo nombre anterior era 'Ladyzunga Cyborg'. Es una profesora de 36 años -oriunda de Cauca-Popayán, Colombia- que ha luchado gran parte de su vida contra la burocracia.

Su nuevo nombre contiene las 26 letras del alfabeto -sin incluir la 'ch', 'll' ni 'ñ'- y quiso auto denominarse así para 'redefinirse', explicando que le gusta cambiar su apodo de acuerdo a su estado de ánimo.

La "dama abecedario" hizo clases de arte y fotografía en la universidad, además de haber estudiado diseño en moda. Ella confiesa que si logra conseguir su objetivo. sería como 'ganarle su mejor batalla a la vida', y cuenta que se siente bien con un nombre difícil de pronunciar.

El encargado del Registro Nacional de Colombia, Daniel Molano, afirmó que "si un notario civil, se habría negado a modificar su nombre en el registro civil, se habrían violado las obligaciones laborales".

Además, Molano agregó que "básicamente no importa lo inusual, esto es algo que siempre se debe permitir", al referirse a la legalidad que existe en el país caribeño sobre el cambio de nombre.

Foto: Reproduccion/larazon.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]