Click acá para ir directamente al contenido

Quake Red Alert anuncia su fin

Los brasileños informaron su decisión a través de su página web, la cual se venía analizando desde diciembre de 2012.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

Los supuestos 'pitonisos' de sismos podrían separarse. Y es que el miércoles 23 de enero los integrantes de Quake Red Alert, el grupo que alcanzó notoriedad en Chile por presuntamente predecir sismos, anunciaron a través de su página web que podrían terminar sus labores.

En el sitio se señala que "después de varias reuniones entre el grupo, estamos cerrando el proyecto. El cierre ha sido analizado desde diciembre de 2012 y fue decidido por los miembros del equipo por parte de la mayoría".

"Lamentamos tener que interrumpir las actividades, pero declaramos que el artículo está en la responsabilidad del Dr. George Sand França y será publicado en cualquier momento y más tarde puesto a disposición en este sitio", explican los profesionales en el comunicado.

Los brasileños se hicieron conocidos en nuestro país por supuestamente predecir actividad telúrica en distintas partes del mundo, basándose en el "estudio de la migración sísmica".

En varias oportunidades circularon por distintos programas de la televisión chilena explicando la teoría y metodología que utilizaban para saber dónde, cuándo y qué intensidad tendrían los temblores.

La comunidad científica y expertos en investigación telúrica desmintieron a Quake Red Alert y negaron el que exista la forma de predecir la actividad sísmica del planeta.

Uno de los últimos vaticinios del grupo anunciaba un temblor de 5,2° Richter en la zona de Coquimbo.