Click acá para ir directamente al contenido

Música al conducir

Un estudio indica que la conducción está vinculada al estilo de música. Además, establece qué canciones son más o menos seguras a la hora de estar tras el volante.

Gouravani Cerezo

Jueves 24 de enero de 2013

Al desplazarse en un automóvil una de las cosas que más disfrutan las personas es ir al ritmo de una buena canción. Sin embargo, una investigación consignada por el medio Medical Daily, concluyó que hay ciertos temas que es mejor dejar fuera del vehículo, ya que alterarían una correcta conducción.

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigadores seleccionó a 8 personas, a quienes individualmente se les pidió conducir 800 kilómetros. Los primeros 400 kilómetros, los conductores no escucharon música, pero en los kilómetros restantes debían escuchar una lista de canciones designada que incluía ritmos musicales como el dance, pop, heavy metal y hip-hop.

Durante el viaje y en concordancia con la música a los seleccionados se les midió velocidad, frenado y aceleración, lo que llevó a determinar cuáles eran las canciones más y menos arriesgadas al conducir. Junto con ello, el estudio determinó que la música tiene un gran impacto en la manera en que conducen las personas.

"Los tiempos rápidos pueden agitar y excitar, llevando a las personas a concentrarse más en la música que en la carretera (…) Adicionalmente, un tiempo rápido puede provocar que inconscientemente las personas aceleren para alcanzar el ritmo de la canción. Además, escuchar música que no te gusta puede generar estrés y distracción, que también afecta negativamente la conducción", concluyó el investigador.

A continuación las listas con las canciones más y menos seguras:

Menos seguras

1. Hey Mama – The Black Eyed Peas.
2. Dead on Arrival – Fall Out Boy.
3. Paper Planes – M.I.A.
4. Walkie Talkie Man – Steriogram.
5. Paradise City – Guns N’ Roses.

Más seguras

1. Come Away With Me – Norah Jones.
2. Billionaire – Travie McCoy Feat. Bruno Mars.
3. Jason Mraz – I’m Yours.
4. The Scientist – Coldplay.
5. Tiny Dancer – Elton John.