¿Qué 'smartphone' produce menos alergia?

¿Qué 'smartphone' produce menos alergia?

Los especialistas en alergias lograron determinar qué dispositivos provocaba más reacciones de este tipo.

Cristián Jara
09.11.2012

Podría ser considerada como la otra batalla de los 'smartphones'.

Especialistas lograron determinar qué dispositivo provoca más reacciones alérgicas, en un análisis que incluyó al iPhone y al Blackberry.

El estudio, presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, determinó que el iPhone es el ganador, ya que presentan menor concentración de componentes alérgenos.

Los investigadores analizaron los alérgenos más populares, el cobalto y el níquel.

Un tercio de todas las Blackberries contienen níquel y cobalto. Ninguno de estos dos componentes fueron detectados en los iPhones.

¿Qué 'smartphone' produce menos alergia?  

La combinación de estos dos metales puede provocar varias reacciones alérgicas, que se pueden presentar con hinchazón, picazón, eczemas y/o ampollas a lo largo de los pómulos, mandíbula y las orejas.

El modelo más "dañino" es el Blackberry flip: aproximadamente el 91% de los dispositivos tiene níquel y el 52% cobalto.

El níquel -que también es usado en joyas, monedas y maquillaje- es uno de los elementos alérgenos de contacto más común. Afecta al 17% de las mujeres y 3% de los hombres.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]