¿Qué tan chileno es Tom Araya?

¿Qué tan chileno es Tom Araya?

El vocalista de Slayer es todo un orgullo para los metaleros nacionales. El músico contó a 24horas.cl los sentimientos por su país de origen.

Cristián Jara
09.11.2012

Tomás Enrique Araya Díaz nació en Viña del Mar en 1961. Su familia se radicó en Estados Unidos cuando él tenía recién 5 años.

Volvió a Chile convertido en Tom Araya, uno de los exponentes más importantes del metal al frente de su banda Slayer, y con un reconocimiento a nivel mundial.

Araya no escatima en muestras de cariño hacia el país en que nació: se presenta en megafestivales por todo el mundo luciendo la camiseta de la selección chilena, y su polera con la leyenda "Hueón" ya es todo un icono.

Varias veces ha confesado sentir una conexión especial con su tierra natal, a pesar de dejar en claro que se siente norteamericano. Lo de Tom no es populismo; su carácter, carisma y talento lo convierten en un orgullo para los metaleros nacionales.

El cantante y bajista contó con humor que cuando toca en Argentina siempre se escucha el típico: ¡Shiilenooo... Shilenooo! lo que le provoca mucha risa.

En la rueda de prensa del Maquinaria Festival 2012, Araya confesó a 24horas.cl sus sentimientos al volver una vez más a su país de origen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]