Click acá para ir directamente al contenido

Quilapayún celebrará 50 años de carrera en la Plaza de la Constitución

La banda reunirá a sus exintegrantes para coronar medio siglo con sus canciones más destacadas. Manuel García, Álvaro Henríquez Inti Illimani son algunos de los invitados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de abril de 2015

Este sábado la Plaza de la Constitución será una fiesta para celebrar a una banda insigne de nuestra música.

Quilapayún cumple 50 años de carrera y pretende celebrarlo en grande con un espectáculo visual a cargo de Pato Pimienta, además de diversos acompañantes en el escenario.

La puesta en escena será una recreación de lo que sucedía en la época de la Unidad Popular (UP) con muchos elementos lúdicos, que recordarán sucesos importantes de esa época, los que traerían al expresidente Salvador Allende y al comandante en jefe del Ejército de ese entonces, Augusto Pinochet.

El concierto se realizará este sábado 25 de abril en la Plaza de la Constitución desde las 20:00 horas  y tendrá una serie de invitados como Alvaro Henríquez, Manuel García, Inti Illimani y Palta Meléndez, entre otros.

El músico Eduardo Carrasco afirmó que para este show harán un recorrido por las canciones más importantes de la agrupación, por lo que también se espera una reunión con formación completa de Quilapayún.

Para esto traerán desde Francia a Julio Carrasco y Julio Numhauser, quienes junto a Eduardo Carrasco fundaron la banda en julio de 1965.

A ellos se sumará Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Ismael Oddó, Sebastián Quezada, Ricardo Venegas hijo y Fernando Carrasco.