Click acá para ir directamente al contenido

Quinta edición de Puerto de Ideas pone el énfasis en la familia

El festival que llenará de arte, cultura y ciencia la ciudad de Valparaíso entre el 6 y el 8 de noviembre presenta una nutrida agenda de actividades para los más pequeños.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

El Festival Puerto de Ideas ya está ultimando los detalles del evento para la primera semana de noviembre. 

Para esta quinta edición- 6, 7 y 8 de noviembre- la organización quiere sorprender a los más pequeños de la familia con la lectura interactiva y musical de la fábula "Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar" de Luis Sepúlveda, interpretada por las actrices María Izquierdo y Elvira López.

"Lo que queremos hacer es como si tuvieras el libro en tus manos y de repente aparecieran seres, personajes que toman vida por momentos”, explicada López.

Pero además, la banda de rock infantil "Los Plumabits" desembarcarán en la ciudad puerto para presentar su nuevo disco "El lado bailable de la luna" y aquí te dejamos un aperitivo para ir abriendo boca. Puedes mover las caderas, mientras continúas leyendo el resto de la nota.

Los Plumabits - Control Mental

Los Plumabits - Control Mental

 

También los niños están invitados a las actividades científicas. Entre ellas, podrán experimentar y jugar con la presión atmosférica; investigar las galaxias y planetas de la mano del astrónomo José Gallardo o aprender de botánica en el Museo Baburizza.

 

Desde que se creara en 2010, Puerto de Ideas ha recibido casi 100.000 asistentes que han podido disfrutar de grandes pensadores, humanistas, científicos, escritores, pintores, artistas... En total han sido 243 invitados de 14 nacionalidades. Este año, la organización quiere extender este foco de conocimientos a la educación escolar acudiendo a las aulas, según la directora Chantal Signorio.

En este enlace puede acceder a toda la programación e ir conociendo los destacados invitados para esta edición. Además, ahí tiene toda la información sobre las actividades que serán gratuitas y las que tendrán costo.