Click acá para ir directamente al contenido

"Radar de Novedades", lo nuevo de Spotify que te recomendará música todos los viernes

La plataforma de música en streaming lanzó una nueva herramienta que se basa principalmente en la música que escuchas durante la semana.

Francisco Guerrero

Viernes 5 de agosto de 2016

Como si alguien supiera lo que has escuchado en la semana, ahora Spotify lanza una nueva herramienta basada en tus gustos musicales: "Radar de Novedades".

Desde este viernes "Release Radar" será una selección semanal de los nuevos lanzamientos más relevantes para los usuarios de la plataforma de streaming. El sistema entrega más de dos horas de nuevos éxitos de los artistas que hayas seguido y a los que más escuchaste.

Estos "recomendados" serán combinados con algunos nuevos descubrimientos basados en las búsquedas y streams más recientes..

Según sus creadores acá aplica la consigna de "mientras más música escuches, mejor funcionará".

“Con la gran cantidad de música liberada cada semana, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas canciones”, comparte Matt Ogle, Senior Product Owner en Spotify. “Con Release Radar, buscamos crear una forma muy simple de encontrar toda la música de reciente lanzamiento que realmente es relevante para cada persona, en una sola playlist”, finaliza.

Esta nueva herramienta se suma a playlist como "Novedades viernes" y "Descubrimiento semanal", otras recomendaciones de Spotify.