Click acá para ir directamente al contenido

Radiohead volvió a brillar en Coachella

Después de ocho años, Radiohead regresó al desierto californiano para protagonizar la 13a edición del Festival Coachella, Los ingleses fueron acompañados por bandas como Kaiser Chiefs, The Vaccines y Kasabian, entre otros.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

California, EEUU (AP) — Noel Gallagher, Buzzcocks y The Vaccines fueron algunas de las agrupaciones británicas que desfilaron por los cinco escenarios del popular festival que este año serealiza durante dos fines de semana consecutivos: del 13 al 15 y del 20al 22 de abril con el mismo cartel de artistas participantes.

Previoa su paso por la Ciudad de México, Radiohead, agrupación liderada por el cantante Thom Yorke, hizo una parada en el Empire Polo Field para presentar su nueva gira, que incluye un renovado repertorio y un sofisticado espectáculo visual de iluminación y pantallas colgantes creado por Andi Watson.

La gira llegará el 17 y 18 de abril al Foro Sol de la Ciudad de México, para luego regresar a Estados Unidos donde ofrecerá una serie de presentaciones por varias ciudades.

Laagrupación originaria de Oxford logró reunir a unas 50.000 personas alrededor del escenario principal de Coachella para presenciar su majestuoso acto audiovisual que inició con la interpretación de la canción "Bloom" a la que le siguieron "15 Step", "Weird Fishes/Arpeggi","Morning Mr. Magpie", "Staircase", "The Gloaming", "Pyramid Song", "TheDaily Mail", "Myxomatosis".

El éxtasis llegó con su clásico "Karma Police", pieza que dio paso a "Identikit", "Lotus Flower", "ThereThere", "Bodysnatchers" e "Idioteque". Tras dos regresos al escenario, Radiohead concluyó su actuación con "Panaoid Android".

"¡Hola! SoyThom Yorke y esta banda se llama Radiohead", dijo el vocalista en una de sus intervenciones en el show, en las que se mostró relajado y de muybuen humor.

Anselmo Montes, un mexicano-estadounidense de 18 años, cumplió su sueño de ver a Radiohead gracias a un programa que la organización del festival y la preparatoria del Valle de Coachella lanzaron entre sus estudiantes.

"Hoy mi sueño por fin se hará realidad", dijo emocionado Montes, quien entre otros requisitos cumplió con una asistencia ininterrumpida y puntual a clases y buenas calificaciones durante un semestre.

Mary Velasco, directora de dicho plantel educativo, dijo a The Associated Press que aunque muchos de los chicos que asisten a dicha preparatoria saben que existe el festival, pocos muchachos son los que pueden pagar un boleto que cuesta más de 300 dólares.

"Muchos de los padres de nuestros estudiantes trabajan en el Festival Coachella, porque ese evento representa una oportunidad para ganar un poco de dinero... Para nosotros este programa representa una buena oportunidad de motivar a nuestros estudiantes, sobre todo los que gustan de la música", agregó Velasco.

El programa benefició a 40 estudiantes que obtuvieron un boleto de entrada para el sábado del primer fin de semana del festival y otro más para el domingo del segundo fin de semana.

La presentación de Kasabian en el escenario de la carpa Mojave fue otro de los números más emotivos de la maratónica jornada musical.

Durante su intervención, la agrupación dedicó su canción "Club Foot" a su compatriota y amigo Noel Gallagher, cofundador de la desaparecida banda Oasis, quien un par de horas antes deleitó a miles de personas en el escenario principal del festival con su proyecto solista.

La estadounidense Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, se echó a la bolsa a la audiencia con una poderosa actuación en la carpa Gobi, que concluyó con la hazaña de haberse lanzado al público para hacer body surfing.

David Guetta, Miike Snow, Bon Iver, Godspeed You! Black Emperor, Black Lips, Kaskade yuna veintena más de agrupaciones desfilaron el sábado por los escenarios del festival.

La 13a edición del Festival Coachella, que se transmite por el canal de videos YouTube, esperaba el domingo la presentación de Dr. Dre & Snoop Dogg, el regreso a los escenarios deAt The Drive-In, Justice, The Hives, Florene + The Machine, Beirut, Le Butcherettes, Metronomy y DJ Shadow, entre otras agrupaciones y solistasinternacionales.