Click acá para ir directamente al contenido

“Ramona” de Andrés Wood estrenará el ciclo de “Súper Series” de TVN

La premiada producción será transmitida a partir de este sábado desde las 22.40 horas.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de octubre de 2017

La coproducción de TVN y Wood Producciones "Ramona", comenzará este sábado 28 de octubre, dando paso al ciclo de "Súper Series" de la emisora de televisión estatal.

Esta premiada producción se basa en el reconocido trabajo del director Andrés Wood, quién en "Ramona", una serie de doce capítulos, revive el Chile de los finales de los años sesenta a través de la  historia de dos hermanas que se trasladan del campo a la ciudad para tener un terreno propio donde vivir.

"Ramona" cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se enmarca en el año 1967, cuando Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera) llegan a Santiago provenientes del sur tratando de dejar atrás una historia llena de sacrificios y problemas familiares.

 

En la serie, las protagonistas llegan a la capital y generan amistad con una prostituta llamada Carmen (Paola Lattus), con quien comienzan un pequeño negocio de venta de vino para subsistir y las tres juntas terminan viviendo en un campamento.

En este entorno “Ramona”, su hermana y su amiga trabajan en distintos oficios para dejar atrás la pobreza, involucrándose poco a poco en las organizaciones políticas y sociales de la época, con lo que sus vidas irán cambiando para conseguir su sueño más preciado: Un terreno propio para construir un hogar.

 

Cabe recordar que esta producción ha cosechado elogios y reconocimiento en el extranjero, obteniendo los premios de "mejor serie" y  Giannina Fruttero el de mejor actriz en el FIPA 2017, mientras que en el MipDrama Screenings fue elegida entre las 12 mejores nuevas apuestas televisivas.

Recuerda sintonizar TVN el día sábado a las 22.40 horas para sumergirte en la gran historia de "Ramona", una coproducción de TVN y el destacado director de cine Andrés Wood.