Ranking de los 10 flashmob más exitosos

Ranking de los 10 flashmob más exitosos

Sorprendentes, creativas y divertidas performances, para promocionar un producto, pedir matrimonio o protestar.

24horas.cl Tvn
23.08.2013

El "flashmob" no está muerto.

Esta espontánea muestra colectiva de música, danza y creatividad nació hace diez años y se popularizó gracias a las redes sociales y a Youtube.

Desde entonces, las empresas publicitarias se han apoderado de estas performances para ofrecer una experiencia única y diferente a los clientes, alejadas de las grandes campañas y del gran público.

El CEO de Iniciativas Virtuales, Germán Piñero, asegura en el portal Infobae.com que "las pequeñas y medianas agencias estamos empleando con la misma intensidad que hace cinco años estos recursos y seguiremos haciéndolo en tanto nos permitan seguir alcanzando los objetivos para nuestros clientes. No olvidemos que estas acciones de marketing nacieron de organizaciones con pocos recursos o que no pueden acceder a grandes campañas publicitarias en medios convencionales".

El portal de noticias recopiló, además, algunos de los flashmob más exitosos y viralizados en internet. Acá algunos de ellos, completados por nosotros:

Uno de los más impresionantes fue organizado por una compañía de telefonía móvil en Londres. Cerca de 30.000 personas cantaron "Hey Jude" de The Beatles en Trafalgar Square:

El canal de televisión TNT utilizó promocionó de esta manera su llegada a Bélgica. Un gran botón rojo en medio de una plaza, ciudadanos, curiosidad y esto sucedió:

Otra empresa de telefonía, esta vez en España, eligió un día soleado en una playa de Barcelona para promocionar sus productos:

El estreno de la última película del agente 007, Skyfall, fue todo un desafío para los pasajeros del tren, en Londres:

Un banco español contrató a una Orquesta Sinfónica para sorprender al público con la Novena Sinfonía de Beethoven, también conocida como "himno de la alegría":

Turistas y pasajeros disfrutaron el Día de Acción de Gracias, en el Aeropuerto Internacional de Denver, de esta inusual performance:

Bélgica vivió hace cuatro años uno de los más famosos y visitados de internet, con un homenaje a "La novicia rebelde":

Pero los flashmob van más allá de la publicidad. También se convierten en la mejor manera para dar el sí quiero a tu pareja. Aquí dos buenos ejemplos de peticiones de mano:

En Chile también existen buenos ejemplos de estas performances. Una de las más sorprendentes sirvió para exigir mejores condiciones en la educación, a través del "Thriller" de Michael Jackson. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]