Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de los 10 flashmob más exitosos

Sorprendentes, creativas y divertidas performances, para promocionar un producto, pedir matrimonio o protestar.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

El "flashmob" no está muerto.

Esta espontánea muestra colectiva de música, danza ycreatividad nació hace diez años y se popularizó gracias a las redes sociales ya Youtube.

Desde entonces, las empresas publicitarias se han apoderadode estas performances para ofrecer una experiencia única y diferente a losclientes, alejadas de las grandes campañas y del gran público.

El CEO de Iniciativas Virtuales, Germán Piñero,asegura en el portal Infobae.com que "las pequeñas y medianas agencias estamosempleando con la misma intensidad que hace cinco años estos recursos y seguiremoshaciéndolo en tanto nos permitan seguir alcanzando los objetivos paranuestros clientes. No olvidemos que estas acciones de marketing nacieronde organizaciones con pocos recursos o que no pueden acceder a grandes campañaspublicitarias en medios convencionales".

El portal de noticias recopiló, además, algunos de los flashmobmás exitosos y viralizados en internet. Acá algunos de ellos, completados por nosotros:

Uno de los más impresionantes fue organizado poruna compañía de telefonía móvil en Londres. Cerca de 30.000 personas cantaron"Hey Jude" de The Beatles en Trafalgar Square:

El canal de televisión TNT utilizó promocionóde esta manera su llegada a Bélgica. Un gran botón rojo en medio de unaplaza, ciudadanos, curiosidad y esto sucedió:

Otra empresa de telefonía, esta vez en España, eligió un díasoleado en una playa de Barcelona para promocionar sus productos:

El estreno de la última película del agente 007, Skyfall, fue todo un desafío para los pasajeros del tren, en Londres:

Un banco español contrató a una Orquesta Sinfónica parasorprender al público con la Novena Sinfonía de Beethoven, tambiénconocida como "himno de la alegría":

Turistas y pasajeros disfrutaron el Día de Acción deGracias, en el Aeropuerto Internacional de Denver, de esta inusualperformance:

Bélgica vivió hace cuatro años uno de los más famosos y visitados de internet, con un homenaje a "La novicia rebelde":

Pero los flashmob van más allá de la publicidad. También seconvierten en la mejor manera para dar el sí quiero a tu pareja. Aquí dosbuenos ejemplos de peticiones de mano:

En Chile también existen buenos ejemplos de estasperformances. Una de las más sorprendentes sirvió para exigir mejorescondiciones en la educación, a través del "Thriller" de Michael Jackson.