Rara grabación captura a tribu que vive aislada en el Amazonas

Rara grabación captura a tribu que vive aislada en el Amazonas

Monitores de una fundación brasileña de preservación se encontraron en medio de la selva con indígenas que jamás han tenido contacto con la civilización.

24horas.cl Tvn
14.08.2013

Los más de dos millones de kilómetros cuadrados de selva amazónica brasileña es uno de los pocos lugares intocados que van quedando  el planeta.

Allí, en medio de la diversidad de plantas, árboles y animales, aún existen seres humanos que han podido vivir lejos del absorbente influjo de la civilización.

La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil dio a conocer una extraordinaria grabación del primer encuentro de una tribu aislada y exploradores en la cuenca del Amazonas.

El grupo, compuesto por nueve personas,eran parte de los indios Kawahira, una comunidad nómada que ha evitado hasta hoy todo contacto con el mundo exterior.

Este encuentro en una parte de la selva tropical reservada para los indígenas, la que se encuentra a unos 100 kilómetros del poblado rural más próximo.

Por ley está prohibido para las personas comunes adentrarse en la tierra de Kawahira. Sólo está permitido hacerlo a los monitores de la Funai.

Sin embargo, pese a esos resguardos, en la selva que habita esta tribu se están encontrando botellas plásticas y otros restos de basura que prueban el avance de males de la "civilización" en este reducto intocado, publica TreeHugger.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]