Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve la Libertad

La emblemática estatua neoyorquina será reabierta al público tras un año en restauración.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de octubre de 2012

Este domingo los turistas y habitantes de Nueva York podrán celebrar la reapertura y el cumpleaños número 126 de la mítica Estatua de la Libertad.

Luego de un año de reparaciones la corona de la estatua, lugar al que llegan millones de visitantes cada año, será reabierta al público, así como el observatorio y algunos sectores de la planta baja. Tendrá novedades como el acceso para personas con silla de ruedas y remozados baños.

Según informó el Parque Nacional que mantiene la estatua, los otros sectores y accesos continuarán en restauración, por lo que se prevé su operatividad para principios de 2013.

Las obras de restauración tuvieron un costo de 30 millones de dólares, labores que pretenden hacer más cómoda la visita a los 3.5 millones de turistas que visitan la estatua.

La estatua "La libertad iluminando el mundo", fue un obsequio que Francia envió en barco al pueblo de Estados Unidos en 1885 y que fue inaugurado recién el 28 de octubre de 1886, debido a que antes hubo que ensamblar sus 300 piezas de cobre y construirle un pedestal.