Click acá para ir directamente al contenido

#RealGravity: la NASA celebra el éxito de "Gravedad"

La Agencia Espacial de EE.UU. felicitó al equipo de la película por sus siete Oscar y tuiteó imágenes del trabajo real de los astronautas en el espacio.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de marzo de 2014

La Gala de los Oscar también fue seguida con atención desde el espacio.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) quisieron felicitar a Alfonso Cuarón y al equipo de la película "Gravedad" por los siete premios de la Academia obtenidos. La NASA ha publicado un video donde el tripulante Michael Hopkins ha explicado que "a más de 300 kilómetros de distancia de la Tierra" tiene una "idea, más o menos, de lo que significa la gravedad y la falta de gravedad", tras lo cual se dedica a dar volteretas en el aire.

Junto a él, su compañero de la NASA Richard A. Mastracchio y el astronauta japonés Koichi Wakata se unen a la celebración añadiendo que, aunque "no hay nada como el espacio real" envían su felicitación a "todo el equipo de producción, al director y a los actores que participaron en "Gravedad", por llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio".

"Bien hecho", termina el mensaje.

Además, durante toda la gala, la agencia espacial ha colgado en su cuenta de Twitter varios mensajes e imágenes, con el hashtag #RealGravity, sobre los trabajos reales de un astronauta en la ingravidez, y sobre la peligrosidad de la basura espacial y de las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlo.

 

"Gravedad" de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al mejor director, fue una de las grandes triunfadoras de la edición de los populares premios del cine de Hollywood, a pesar de quedarse sin la estatuilla a mejor película. El film cuenta la odisea de dos astronautas que luchan por su supervivencia en el espacio, después de que su nave es destruida por desechos espaciales.

La NASA colaboró con la producción de la película. La astronauta Candy Coleman ayudó a la protagonista de la película, Sandra Bullock, a trabajar en su personaje, sobre cómo es vivir y moverse en condiciones de microgravedad.