Click acá para ir directamente al contenido

Recogiendo el carnet: 10 series de los 90' que te harán sentir más viejo

Si viviste tu juventud en esta época, de seguro sintonizaste 'BayWatch', 'Buffy', o te reíste junto al 'Príncipe del rap'. Revive las series que ocuparon tu pantalla chica hace más de quince años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2015

La programación en la televisión de nuestro país no siempre ha sido igual a la actual.

Hace unos quince años, las producciones nacionales eran acompañadas de numerosas series internacionales que tuvieron gran éxito .

Recuérdalas aquí con este listado de 10 series que llegaron a nuestra pantalla chica.

1. 'BAYWATCH'

La serie estadounidense también conocida como 'Guardianes de la Bahía', mostraba a unos esculturales socorristas de la playa de Santa Mónica , en la costa de Los Ángeles, California. A través de la pantalla chica podíamos ver cómo Pamela Anderson y David Hasselhoff arriesgaban su vida rescatando a los bañistas. La serie se transmitió desde 1989 hasta el 2001.

1. 'BAYWATCH'

1. 'BAYWATCH'

 

2. 'SALVADOS POR LA CAMPANA'

Otra serie norteamericana que tuvo gran éxito fue 'Saved by the Bell' ('Salvados por la Campana'). La historia contaba la vida y andanzas de seis adolescentes en el instituto Bayside. Otro de los lugares favoritos de estos amigos era el 'Max', la hamburguesería en la que comían habitualmente y donde ocurría gran parte de la trama. La serie fue emitida desde 1989 hasta 1992.

2. 'SALVADOS POR LA CAMPANA'

2. 'SALVADOS POR LA CAMPANA'

 

3. 'EL PRÍNCIPE DEL RAP'

Si viste esta serie, de seguro te sacó más de alguna carcajada. La producción de NBC, emitida entre 1990 y 1996, fue protagonizada por Will Smith, quien encarnaba a un joven de Filadelfia a quien envían a vivir con unos parientes millonarios del Bell-Air, en Los Ángeles. 'El Príncipe del Rap' tuve 148 episodios en seis temporadas.

3. 'EL PRÍNCIPE DEL RAP'

3. 'EL PRÍNCIPE DEL RAP'

 

4. 'FRIENDS'

La serie, también producida por NBC, trata sobre la vida de un grupo de amigos que viven en Manhattan, Nueva York. En la trama suceden tanto buenos como malos momentos en diez temporadas que han sido consideradas, hasta el día de hoy, como una de las mejores producciones en la historia de la televisión.

4. 'FRIENDS'

4. 'FRIENDS'

 

5. 'EXPEDIENTES SECRETOS X'

Ciencia ficción y misterio se podían encontrar en esta serie emitida por la cadena FOX. Este icono de la televisión, mostraba fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Su primera edición fue en 1993 y terminó el mayo del 2002.

5. 'EXPEDIENTES SECRETOS X'

5. 'EXPEDIENTES SECRETOS X'

 

6. 'BEVERLY HILLS 90210'

Esta serie tuvo un formato de telenovela juvenil emitida desde 1990 hasta el año 2000. El programa trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa comunidad de Beverly Hills, California, e iban a la escuela secundaria 'West Beverly Hill High School'. La trama giraba en torno a los aspectos de esos años en la juventud californiana, tales como el alcoholismo, el abuso de drogas, el suicidio adolescentes y el embarazo precoz.

6. 'BEVERLY HILLS 90210'

6. 'BEVERLY HILLS 90210'

 

7. 'TWIN PEAKS'

'Twin Peaks' cuenta la historia del agente especial de la FBI, Dale Cooper y su investigación del asesinato de una popular joven llamada Laura Palmer. La serie fue emitida por primera vez por la cadena ABC en 1990, y finalizó un año después. El año pasado se anunció que la producción volverá en 2016 con una serie limitada de nueve episodios.

7. 'TWIN PEAKS'

7. 'TWIN PEAKS'

 

8. 'FULL HOUSE 3X3'

Más conocida como 'Tres por Tres' en Latinoamérica, la serie transmitida por ABC, está ambientada en San Francisco, California, y muestra las crónicas de un padre viuda, quien después de la muerte de su esposa, reúne a su mejor amigo y su cuñado para ayudar a criar a sus tres hijas. Estuvo al aire desde septiembre de 1987 hasta mayo de 1995.

8. 'FULL HOUSE 3X3'

8. 'FULL HOUSE 3X3'

 

9. 'DINOSAURIOS'

La comedia de televisión filmada entre 1991 y 1994, que también fue transmitida por ABC, utilizaba muñecos para representar una familia de dinosaurios. La serie tuvo cuatro temporadas y fue considerada como una parodia de la sociedad de esos años, con una madre ama de casa, los hijos estudiando y el padre trabajando como obrero en un bosque.

9. 'DINOSAURIOS'

9. 'DINOSAURIOS'

 

10. 'CASADOS CON HIJOS'

La serie de FOX, es una comedia de situaciones que se emitió por primera vez en Estados Unidos en abril de 1987. Su gran éxito significó que se hicieran 259 episodios en sus diez años de existencia. La trama cuenta la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago que reflejaba "la familia norteamericana de los años 80".

10. 'CASADOS CON HIJOS'

10. 'CASADOS CON HIJOS'

 

Bonnus 1: 'BUFFY, LA CAZAVAMPIROS'

Bonnus 1: 'BUFFY, LA CAZAVAMPIROS'

Bonnus 1: 'BUFFY, LA CAZAVAMPIROS'

 

Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, esta serie estadounidense  duró desde 1997 hasta el 2003. Durante sus transmisiones, alcanzó generalmente entre cuatro y seis millones de espectadores . Buffy, una estudiante secundaria, es escogida por el destino para ser la 'cazadora' y luchar contra las fuerzas del mal.

Bonnus 2: 'DAWSON'S CREEK'

Bonnus 2: 'DAWSON'S CREEK'

Bonnus 2: 'DAWSON'S CREEK'

 

La cadena Warner tranmitió esta serie entre los años 1998 y 2003. Trataba sobre la vida de cuatro chicos adolescentes que viven en un pueblo ficticio llamado Capeside, situado en la costa del estado de Massachusetts. La historia va desde sus tres últimos años de preparatoria hasta dos años de su vida universitaria, tratando todo tipo de dramas y problemas de la adolescencia.