Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones de seguridad y los objetos prohibidos para el Lollapalooza 2016

Desde la productora trazaron una serie de medidas para otorgar el mayor nivel de seguridad para los asistentes. Ni bloqueador en aerosol ni los tradicionales palos selfie podrán ser ingresados al show.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

Lollapalooza Chile 2016 está cada vez más cerca.

Este próximo sábado 19 de marzo y el domingo 20, miles de personas llegarán hasta el Parque O'Higgins para celebrar uno de los festivales más populares de nuestro país.

Debido a su gran afluencia de público, el plan de seguridad que se ha dispuesto contempla un recurso humano de 700 funcionarios, distribuidos en guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

Si asistirás a los conciertos, aquí te dejamos las principales recomendaciones para que disfrutes sin ningún imprevisto:

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

  • Las puertas del recinto abrirán a las 12:00 am y cerrarán a las 23:30.
  • Salida de público: Tupper y Matta (Metro Parque O’Higgins).
  • Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña; coolers; animales de compañía ( a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes, palos selfie y otros equipos. Prohibido el ingreso de vendedores o promotores.
  • Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

 

CIERRE DE CALLES

Durante el sábado 19 y domingo 20, desde las 00:00am, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

  • - Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
  • - Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
  • - Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

FESTIVAL INCLUSIVO 2016

Lollapalooza Chile es para todos. Este año continuamos realizando mejoras para ser un evento accesible donde todos puedan disfrutar.

  • Accesos principales: carril amplio de acceso preferencial acondicionado para ingreso de sillas de ruedas. En este ingreso habrá personal capacitado dispuesto a informar y asistir en lo necesario.
  • Rutas Accesibles: 300 metros lineales de camino para el paso de sillas de ruedas y coches. Dos rutas principales: Zona acceso Matta hacia predio y pasto y Kidzapalooza.
  • Plataformas Accesibles de visibilidad: Ubicadas frente a los dos escenarios principales: ITAU y VTR. Un espacio cómodo con una vista despejada de los shows, donde podrás acceder junto a un acompañante. Estos sectores tienen capacidad limitada y estarán disponibles por orden de llegada, apoyados por staff capacitado.
  • Intérpretes de Lengua de Señas: En los escenarios principales VTR e ITAU habrá staff interpretando los shows de ciertas bandas del cartel.
  • Sector Interpretación Lengua de Señas: Espacio ubicado a un costado de los escenarios principales, te permitirán optar a una mejor perspectiva del intérprete de señas, sin perderte el show.
  • Baños accesibles distribuidos en cada sector de baños con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.
  • Centro de Información Festival Inclusivo. Disponemos de toda la información sobre la accesibilidad dentro del parque, servicios y staff experto.
  • Estacionamientos de Uso Reservado para personas con discapacidad en Club Hípico y servicio de  van accesible de acercamiento desde Club Hípico a Tupper, durante todo el día, para facilitar el trayecto a personas con discapacidad.

 

Streaming VTR

Podrán ver Lollapalooza Chile en las señales exclusivas en los canales 101 y 102 y en HD en los canales 701 y 702. También podrás revivir Lolla hasta el 30 de marzo en las señales 101 y 701.  

Zonas de comida

Para todos los gustos. Comida vegana, asiática, pizzas, hamburguesas, sin olvidar el clásico “completo” y muchísimas opciones más. Seis zonas de comida y 10 barras de bebidas en distintos sectores del parque.

Espíritu Verde – Vaso Reutilizable Lolla

Campaña 0% Basura: Rockea, Recicla y Reutiliza.

En Lolla los vasos desechables equivalen al 70% de los residuos reciclados. Buscamos disminuir el impacto ambiental del festival con el Vaso Reutilizable Lolla. ¿Cómo funciona?

Al realizar la primera compra de líquido, se deja un token en garantía y se entrega el vaso y una ficha, con la que se tendrá la opción al final del día de quedarse con el vaso, ayudando al medio ambiente o bien, devolver el vaso y recuperar tu garantía.

 

Boletería en Parque O’Higgins:

Boletería estará ubicado en el Acceso Matta. Horarios de atención:

  • 19 y 20 de marzo: de 09:00 a 22:00 hrs.

Entrega Pulseras Parque O’Higgins:

  • 19 y 20 de marzo: de 09.00 a 22:00 hras.

Entrega de pulseras: Lolla Carnival en Costanera Center hasta el 18 de Marzo. Ubicada en el quinto piso. Horario de atención: de 11:00 a 21:00 hrs. 

MAPA