Click acá para ir directamente al contenido

Relanzarán el primer EP de Joy Division

El lanzamiento forma parte del próximo Record Store Day, y se suma a publicaciones inéditas de artistas como Bruce Springteen y Green Day.

Tomás Achurra

Sábado 22 de marzo de 2014

El Record Store Day sumó, a su gran lista para este año, la publicación de una versión remozada del EP "An Ideal for Living" de la banda inglesa Joy Division. De esta forma se extiende el cátalogo de la mítica banda de Manchester y el legado innegable de su carismático vocalista, Ian Curtis.

El título mencionado es de 1978 y fue la primera grabación de la banda tras cambiarse el nombre Warsaw para dar paso al nombre Joy Division, que los llevaría a la consolidación y posterior fama. Completaban la banda en ese entonces Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris, viudos de Curtis que más tarde formarían New Order.

El sonido fue remasterizado en los emblemáticos estudios Abbey Road por Frank Arkwright en enero pasado. Su fecha de publicación será el próximo 19 de abril y contiene los mismos temas que la versión original: Warsaw, No Love Lost, Leaders of Men y Failures.

Acá puedes escuchar "An Ideal for Living" completo en su versión original:

Foto: reproducción