Click acá para ir directamente al contenido

Rendirán tributo a Celia Cruz y Herbie Hancock en los Premios Grammy

Los artistas serán galardonados con el Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de enero de 2016

La Academia de la Grabación entregó la lista de los artistas que recibirán los premios honoríficos en la próxima entrega de los premios Grammy. Entre ellos se encuentran la fallecida cantante cubana Celia Cruz y el compositor estadounidense de Jazz, Herbie Hancock.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Academia, ambos artistas figuran en la lista de quienes serán galardonados con el "Premio a la Trayectoria", por su destacada contribución artística en el mundo de la música.

Además destacó a Cruz por ser una de las cantantes de salsa más importantes de la historia, reconociendo sus 23 discos, 4 Latin Grammy y 3 Grammy.

Según informó la Academia, también se entregará el premio honorífico a Ruth Brown, Jefferson Airplane, Linda Ronstadt y a los grupos Earth, Wind and Fire y Run DMC, todos reconocidos por sus logros musicales.

Para celebrar a los reconocidos artistas, la Academia realizará una ceremonia especial y un concierto durante la próxima primavera, cuyos detalles serán revelados durante las próximas semanas.

Las distinciones serán entregadas en una nueva versión de la ceremonia a realizarse el próximo 15 de febrero.