Click acá para ir directamente al contenido

De residente a visitante

Ante sorpresa de sus seguidores, René Pérez, alías "Residente" del grupo boricua Calle 13 se va a vivir a Estados Unidos.

Cristián Jara

Martes 10 de julio de 2012

En sus discos siempre se mostró contrario a los estándares estadounidenses y no escatimó en frases de alabanzas para su país natal, Puerto Rico, y su querida Latinoamérica. Sin embargo, el vocalista de Calle 13, René Pérez, más conocido como "Residente" se mudará a Nueva York a fines de 2012.

La idea, según ha expresado Residente en las redes sociales del grupo y en entrevistas con diversos medios es producir un disco completamente en inglés que le permita transmitir su mensaje a muchas más personas no sólo en los Estados Unidos sino a nivel internacional.

"El idioma es una herramienta… Calle 13 es un concepto de arte y de ahí salen las demás ramas; lo sexual, lo social, la fiesta, todo lo demás. Hay gente que se ha enfocado en lo social... Y se confunden con el mensaje y entienden que hablar otro idioma forma parte de una negación al español y no tiene que ver con eso. Quizás también tienen el miedo de que la mayoría de los artistas que han hecho el 'crossover' han cambiado sus raíces, lo que representan. Pero ese no es el caso de nosotros", escribió Rene en Facebook"

El artista dijo a El Diario/La Prensa que "estoy escribiendo en español para el quinto disco. Y lo de inglés es algo que estoy haciendo por mi cuenta a ver si puede pasar".

"Obviamente voy a estar tomando clases de inglés y todo eso", dice. La idea hacer más fácil los procesos de grabación y producción de su nuevo disco. Residente ya se encuentra buscando su nuevo hogar en Nueva York.