Click acá para ir directamente al contenido

Culpa de los hackers

Lotus Producciones señaló que solicitarán una investigación a la PDI por el ataque a la página de Puntoticket que retrasó la venta en verde de las entradas.

Javiera Salinas

Lunes 20 de agosto de 2012

Suspensiones varias y cientos de reclamos es lo que provocó la "venta en verde" de los tickets para Lollapalooza 2013 que se realizó este lunes. Según explicó los organizadores del megaevento musical, todos los problemas comenzaron con un hackeo.

En un comunicado de Lotus Producciones se informa que antes de la medianoche de hoy el sistema online de Puntoticket (por donde se venderían las entradas) fue atacado por un grupo que se identificó como "Somos la Legión".

Fue debido a ese hackeo que se decidió suspender la venta hasta las 11:00 horas "para resguardar la seguridad del público".

"A raíz de estos hechos Lotus Producciones y Puntoticket tomarán las acciones legales correspondientes e iniciarán los trámites para solicitar una investigación a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones", señala el documento.

Culpa de los hackers

Culpa de los hackers

Lotus Producciones señaló que solicitarán una investigación a la PDI por el ataque a la página de Puntoticket que retrasó la venta en verde de las entradas.

 

Los organizadores también recordaron que añadieron mil entradas Early Bird a las cinco mil puestas a disposición para favorecer a quienes se vieron afectados por este atraso.

Lotus reconoció que durante esta mañana la página de Puntoticket, ya inestable por el ataque, presentó nuevos problemas debido a la gran demanda de los usuarios, por lo que la venta terminó siendo totalmente física.

Con los seis mil tickets agotados ahora comenzará la segunda etapa de venta de entradas para el evento del que todavía no se conoce la parrilla de artistas que vendrán el próximo año.

La Preventa 1 nuevamente se realizará a través del sistema Puntoticket y sus puntos de venta serán en tiendas Ripley y Cinemark de todo el país.