Click acá para ir directamente al contenido

Restaurante chileno es elegido uno de los cinco mejores de Latinoamérica

Boragó recibió distinción de prestigiosa revista británica. La lista de este año fue liderada por el peruano "Central", y entre los 50 mejores figuran otros dos locales nacionales.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Redescubrir la tradición, los productos y las técnicas características usadas en el país fueron las características destacadas para elegir al restaurante chileno Boragó como el quinto mejor de Latinoamérica.

El local del chef nacional Rodolfo Guzmán forma parte de la lista de los 50 mejores de la región que realiza la revista británica Restaurant Magazine, de William Reed Business.

"La palabra clave en Boragó es 'endémico'(...) Guzmán dedica buena parte de su tiempo a explorar la fantástica biodiversidad chilena, cosechando y recolectando en diferentes paisajes. Ya sea un hongo de un bosque del sur o una hierba a 3000 metros de altura en los Andes, nada escapa a su curiosidad", señala la publicación sobre el establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura.

 

Además, asegura que cada visita en este restaurante es "una experiencia única".

 

En la lista de los 50 mejores también aparecen otro locales chilenos:  Osaka (30), del chef Ciro Watanabe, y Ambrosía (37), encabezado por la chef Carolina Bazán.

Este último, además, fue catalogado como el mejor restaurante emergente.

Revisa acá la lista completa

CENTRAL, EL MEJOR

En tanto, la lista fue liderada por el restaurante peruano Central, de Lima.

El jurado destacó "la interpretación original" que realiza el chef Virgilio Martínez de la cocina peruana "que incluye el uso de cushuro, una cyanobacteria comestible que se recolecta en los humedales andinos, o papa helada, una antigua técnica de conservación que extrae sabores únicos del cultivo peruano más conocido".

Astrid y Gastón, también de Perú, se quedó con el segundo puesto, mientras que D.O.M. de Sao Paulo obtuvo la tercera posición.

Foto: Reproducción / Facebook