Click acá para ir directamente al contenido

Menú sucio

Tierra, sobras de comida, bambú y hasta abono son algunos de los ingredientes para "condimentar" las comidas.

Gouravani Cerezo

Viernes 25 de enero de 2013

Un restaurante con suciedad puede significar la clausura y con ello la ruina,  pero en el caso de este particular local, ubicado en Japón, sus dueños están obteniendo grandes ganancias gracias a sus particulares ingredientes que hacen del sabor de la comida, algo impactante.

Se trata de Ne Pas Quittez, local francés ubicado en el centro de Tokio, el cual recicla la suciedad con el fin de elaborar platos deliciosos. Pero ojo, no es una suciedad cualquiera ya que está sometida a un control microbiológico y creado a partir de fibras de alimentos u otros materiales comestibles que normalmente irían a la basura.

 

Al menos, en internet abundan las críticas positivas de bloggers gastronómicos que acudieron a probarlo y han dado buena cuenta de su paso por este insólito lugar, donde las comidas se aderezan con suciedad o, directamente, se elaboran con ella en los diferentes platos que componen un menú, el cual cuesta 110 dólares. En una ocasión, su chef ganó un concurso de televisión con su salsa estrella hecha con suciedad, concretamente con tierra.

 

Uno de los platos más recomendados por los Bloggers consta de sopa de harina de papas y suciedad, ensalada aderezada con suciedad, gelatina con minerales del mar y de tierra o crema de hielo con suciedad gratinada, además, hacen referencia a la alta calidad de los productos, la materia prima y la excelente elaboración.