Click acá para ir directamente al contenido

Restos de Cervantes serán buscados en 30 nichos

Operación que busca hallar los restos del autor del "Quijote" detecta varios enterramientos en un convento donde podrían estar sus restos.

Carlos Serrano

Lunes 9 de junio de 2014

La investigación que espera hallar los restos de Miguel de Cervantes en una iglesia de Madrid ha encontrado cuatro zonas de posibles enterramientos donde podría yacer el autor de "Don Quijote de la Mancha", dijeron el lunes los expertos al cargo del proyecto.

La primera fase de la operación puesta en marcha por un grupo de historiadores y expertos forenses comenzó a finales de abril, con el uso de un georradar en la pequeña iglesia del convento de las Trinitarias, en pleno casco histórico de la capital española, donde se ha documentado que fue enterrado el escritor a su muerte en 1616.

"Si Cervantes nunca fue sacado de ahí, tiene que estar en alguna parte de este subsuelo", dijo en una rueda de prensa el antropólogo forense Francisco Etxeberria, de la Sociedad Científica Aranzadi, que ha analizado los resultados del georradar.

El próximo paso, una vez conseguidos los permisos oficiales correspondientes, consistirá en entrar en la cripta -la zona más grande de las cuatro localizadas- para analizar los alrededor de 30 nichos y determinar si alguno se corresponde con las características de Cervantes: un varón de más de 50 años, con una lesión en el brazo izquierdo y una herida en el pecho.

El historiador Fernando Prado, que puso en marcha el proyecto, espera que la localización de los restos de Cervantes suponga un imán para el turismo y contribuya a aportar beneficios económicos para Madrid.

Fuente: Reuters

Foto: AFP