Click acá para ir directamente al contenido

Resuelven misterio de sacerdote que ayudó a víctima en accidente en EE.UU.

Una conductora fue acompañada por un religioso mientras estuvo atrapada en un automóvil volcado. El hombre luego desapareció misteriosamente cuando los rescatistas lograron sacarla.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

Un sacerdote católico de origen irlandés fue el misteriosoreligioso que apareció en la escena de un accidente en Missouri y que, pocodespués del rescate de su víctima herida –una mujer a la que él ayudó a orar-se "desvaneció" según el relato de una veintena de testigos.

Patrick Dowling conducía el domingo 4 de agosto por lacarretera donde se produjo el accidente cuando se encontró con patrullaspoliciales que cerraban el paso para permitir el acceso expedito de losvehículos de emergencia.

Enterado de que más adelante había un accidente, elsacerdote pidió a un policía que lo dejara pasar por si requerían de un sacerdoteen el lugar.

Según su relato, evitando entorpecer el trabajo de losrescatistas,  se acercó lo más que pudoen su vehículo y luego caminó hasta llegar al automóvil volcado.  Dentro encontró a una joven de 19 años que –alborde de desmayarse-  le pidió que rezaracon ella para dejar de pensar en los terribles dolores que sentía en suspiernas.

El rescate estaba complicándose, los bomberos ya cumplíanuna hora trabajando sin poder sacar a la joven del auto, pero minutos despuésde que el sacerdote llegó y oró con la víctima, finalmente lograron sacarla.

 

 "Doy gracias a Dios y a los trabajadores derescate que son increíblemente competentes", escribió el sacerdote en unacarta enviada a una agencia de noticias local.

Dowling mandó el mensaje algo impactado por la repercusiónde su papel en la escena del accidente, y por el hecho de que se hablara de élcomo una “aparición misteriosa” y “milagrosa”.

"Debo recordar que ese día había mucha gente rezandoallí… Muchas, muchas personas  querecibieron respuesta a sus oraciones (con el exitoso rescate)", dijo elpadre Dowling.

Después de que la joven víctima fue sacada del auto para ir alhospital, el sacerdote volvió a su automóvil y siguió su camino.

Cuando los rescatistas regresaron para darle las gracias porsu oraciones, no lo encontraron, y nadie de los que estaba lo vio marcharse.Había desaparecido tan misteriosamente como llegó.

La familia y amigos de la joven herida hablaron de él con laprensa, interesados encontrarlo para darle las gracias a nombre de ella.