Resuelven misterioso

Resuelven misterioso "crimen" en Google Street View

La policía de Escocia debió investigar una serie de imágenes donde aparece un hombre con un hacha y otro tirado en el suelo.

24Horas.cl TVN
04.06.2014

Si vieras a un hombre con un hacha en la mano persiguiendo a otro en la calle lo más probable es que llamarías a la policía.

Pero, ¿qué pasa si esa escena la ves en fotos cuando tratas de ver cómo luce un lugar?

Eso fue lo que pasó en Edimburgo, Escocia, cuando las denuncias sobre un posible crimen comenzaron a acumularse hace un par de meses, todas apuntando a unas fotos captadas en Google Street View.

3.jpg  

Esto porque quienes navegaban por esta aplicación vieron una serie de fotografías que mostraban a un hombre alejándose con un hacha en la mano y a su supuesta víctima tirada en el piso.

La escena fue captada en la calle Giles, en la localidad de Leith, en el año 2012 cuando el auto de la empresa del buscador recorrió diversos países para complementar los mapas con imágenes de los lugares.

2.jpg  

Ante la gran cantidad de personas que notaron estas fotografías, la policía comenzó a investigar y esta semana resolvió todo: el crimen no era más que una broma de unos amigos mecánicos.

El "fallecido" que aparece tirado en el piso es Dan Thompson, de 56 años, y el "asaltante" es su amigo Gary Kerr, de 31 años, informó el medio británico Independent.

Ambos señalaron que cuando supieron que el auto de Google pasaría por donde ellos trabajan, decidieron divertirse y hacer una broma.

"Parecía que era lo obvio para hacer, así que me tiré en el piso y Gary agarró un hacha del taller. Sólo tuvimos unos 20 segundos, fue todo lo que se nos ocurrió", relató Thompson.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]