Click acá para ir directamente al contenido

Retrata la lucha de su mujer contra el cáncer hasta la muerte

Angelo Merendino, un fotógrafo norteamericano, registró el proceso de la enfermedad de su esposa con el objetivo de "humanizar la cara del cáncer".

Cristián Jara

Martes 2 de abril de 2013

Un fotógrafo estadounidense realizó lo que posiblemente sea su trabajo más importante.

Angelo Merendino retrató el proceso que debió enfrentar su esposa afectada por un cáncer de mama hasta su muerte. Esto lo hizo mediante la publicación de una serie en Reddit.

El objetivo de Merendino fue "humanizar la cara del cáncer".

"Muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor", explicó.

Angelo decidió retratar la pelea de su esposa durante los cinco años contra el cáncer, en los que valientemente y, según confiesa, unidos por un gran amor, se enfrentaron a la dura enfermedad.

El mal llegó cinco meses después de que la pareja se casara. En ese momento, ambos se miraron a los ojos y se dijeron: "Estamos juntos... vamos a estar bien".

Las imágenes, en un comienzo, sólo serían mostradas a la familia, pero antes de morir Jennifer le pidió a su esposo compartirlas. El fotógrafo así lo hizo, publicando en Facebook y la página My wife's fight with breast cancer (La lucha de mi mujer contra el cáncer), las imágenes a blanco y negro de algunos de los momentos que vivió con el amor de su vida.